Museos…

Museo del Oro de Asturias

museo del oro de asturias

El MOA está situado en la localidad de Navelgas, dedicado íntegramente al oro,  su historia, su extracción y su uso.
La visita al museo nos embarca en un viaje desde tiempos inmemorables hasta nuestros días haciéndonos comprender la importancia de este mineral para las distintas civilizaciones.

Museo de Arte Sacro

El Museo de Arte Sacro se halla dentro del recinto del antiguo convento de San Francisco, en la villa de Tineo.
En él se exhiben piezas de orfebrería en tallas de madera de los siglos XII y XIII, ropa litúrgica, ornamentos sagrados y una importante biblioteca con ediciones de gran antigüedad.

Museo de arte sacro de Tineo

Museo Vaqueiro

Está situado en el pueblo de  Naraval. En el podemos ver cómo era la vida, las costumbres y el origen del grupo social de los Vaqueiros de Alzada.

Museo del Bosque

Situado en Muñalén, a escasos 3 Km. de distancia de Navelgas, este museo recrea la relación equilibrada del bosque con el hombre.
Nos enseña como durante siglos los habitantes de estas zonas se autoabastecían en el bosque en el que obtenían frutos, leña para calentarse y madera para fabricar sus casas, muebles y utensilios

Museo del bosque

Museo de La Cera - Infanzón

Ubicado en San Esteban de Relamiego, dentro de una casona del siglo XVIII, muestra pinturas al óleo, tallas de maderas y otras colecciones familiares.

Aula Conde de Campomanes

Situada en Sorriba la exposición muestra la figura del Conde de Campomanes, político e  intelectual del siglo XVIII durante el reinado de Carlos III.

Museo de Antigüedades Valentin Alba

Se encuentra ubicado en las instalaciones del Hotel Palacio de Merás en la villa de Tineo. Destaca por su colección de antigüedades, pinturas y fotografías, donde también se exponen obras de artistas locales de forma itinerante.

Facebooktwitter
WhatsApp chat