Actividades

Caza

cazaEl Concejo de Tineo cuenta con una importante riqueza cinegética. En la modalidad de caza mayor destacan el jabalí y el corzo, el venado y en menor medida, el rebeco. En la modalidad de caza menor, destaca la arcea, la perdiz roja y la liebre.

Pesca

pescaPara el desarrollo de la pesca, existen en Tineo dos cuencas fluviales, de renombre internacional: La Cuenca del Esva y la Cuenca del Narcea. También se puede pescar en el coto de pesca  intensiva El Arenero, un lago situado a tan solo 3 km de Tineo que ofrece la posibilidad de practicar la pesca deportiva con o sin muerte durante todo el año,  en un entorno de gran belleza. Cuenta además con un área recreativa.

Bateo

bateoEl bateo de oro era un sistema de explotación del mineral de forma artesanal, que en la actualidad, se desarrolla en los ríos de Navelgas y Bárcena como un atractivo, ha pasado a ser un atractivo turístico y deportivo.

Los Bolos

bolosLos bolos es una modalidad deportiva que practicaban los habitantes de Tineo desde la antigüedad. Las boleras se situaban cerca de las iglesias ya que a la salida de misa se aprovechaba para jugar una partida con los amigos. Hoy en día son varias las boleras que podemos encontrar en todo el concejo y hay mucha afición por este deporte tan nuestro.

Senderismo

senderismoSon numerosas las sendas que discurren por el concejo y que nos permiten disfrutan de esta modalidad deportiva tan de moda en los últimos tiempos. Sin duda la mejor forma de disfrutar de la naturaleza  en su grado más amplio.

Facebooktwittergoogle_plus

Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/17/d363391703/htdocs/Pensionlaposada/wp-includes/functions.php on line 3720